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lunes, 31 de marzo de 2008
¡¡¡Volvió la alegría, vieja!!!
Esta entrega ya estaba lista, pero no podía subirla... Es la últma publicación que pongo ahora pero con fecha vieja
Agarráte, porque se viene la acción: son 38 capítulos en total, así que falta muy poco...
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Esta entrega ya estaba lista, pero no podía subirla... Es la últma publicación que pongo ahora pero con fecha vieja
Agarráte, porque se viene la acción: son 38 capítulos en total, así que falta muy poco...
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XXVIII
–¡Bueno basta de festejar, que cierto doctor que conozco y no nombro prometió escribirme el guión!
–Amor, soy un artista, necesito motivarme…
–¡Y yo necesito escribir el guión!
–¿Cuál es la idea que tenés? ¿De qué trata?
– No sé… tendría que ser algo así: la idea es que arranque con una voz que va hablando, y de a poco se vea la cara de un personaje, que el espectador crea que es el que relata eso, pero en realidad se ven dos caras, o sea, dos personajes, mejor dicho… un mismo actor, pero en dos situaciones distintas, como que no se sabe quién es quién. Uno sería un preso, otro sería un director de cine. Los dos quieren ser otra cosa, uno para escaparse de la cárcel y el otro para escaparse de la cárcel de su vida. Uno está privado de todo y el otro parece que tiene todo pero se siente vacío. Entonces ir viendo situaciones similares en las vidas de los dos, sin saber quién sueña o fantasea con quién, hasta que los dos mueren, y vos nunca supiste de quién hablaba la película, y quién fue el que logró proyectarse en otra vida, ¿entendés?
–Creo que sí, pero… es medio difícil, ¿no? Digo… eso de confundir al espectador con un mismo actor y dos vidas y no saber quién es quién…
–Bueno, la cosa se resolvería desde lo técnico, o sea, encuadres, planos, etc. Cortes en el relato. Paralelismos que quedan a cargo del lector del guión, del espectador del corto.
–¿Y por qué no contar una única historia, lineal, y listo?
–¡Porque no quiero! La cosa estaría no tanto en qué cuento sino en cómo lo cuento. Si lo pensás, la anécdota que te resumí sería trivial, común… El tema es cómo la presentás y la resolvés.
–Bueno, la vida es trivial, la vida de las personas comunes, que son tu público, es una vida bastante común y monótona…
–Sí, pero todos nos deslumbramos cuando las cosas comunes nos pasan de un modo extra-ordinario, ¿entendés Leo?
-O sea que vos querés filmar un cuelgue con tus destrezas de cineasta, antes que contar la historia…
–Si lo decir de ese modo tan choto…
–No te enojes… Mirá lo que conseguí para inspirarnos y escribir…
–¡No! Si fumamos vamos a terminar culo para arriba… y yo tengo que escribir sí o sí hoy… ¡No lo enciendas te digo!
–Ahhh, está rico…
–Bueno, nada más que una seca eh
Los tipos tendrían que aparecer de a poco en la pantalla… Sí, acercándose la cámara, ¿no? La cámara podría venir caminando, se podría ver una cámara con patas que se acerca. Eso nunca se vio… Dale, che, ahora me estoy concentrando… Tendría que verse de a poco, podría ser que se vaya acercando la cámara, que al principio esté todo negro y termine con los dos, uno en la cárcel y el otro filmando una peli… ¿Anoto?... ¿Tenés ganas de hacer alguna otra cosita? Mmmmm, mejor anoto… Je, arrugaste… ¡Con vos no se puede fumar!... Y con vos no se puede… esteh… Dale, galán de cine… Bueno, sigo, después no vengas a pedir nada eh, hoy el sex symbol escribe… Bueno, sex symbol, copáte… Ahí podría cambiar drásticamente o sea, ver a los dos y cortar abruptamente… Y que después empiece la vida de uno, ¿no? Sí, qué sé yo… Pero antes hay que encuadrar mejor la historia… ¿O sea?... Se mueve todo… Ja ja, ya estás de la cabeza, ¿no? No tendríamos que haber fumado… Estaba bueno el fasito… Sí, pero… Bueno, ¿a qué te referís con encuadrar? Y… que hay que presentar, definir mejor los personajes, el problema… ¿O sea?... No sé, tedría que terminar esa escena con la voz, la misma voz, que es la del personaje multiplicado, diciendo que quiere ser… y ahí se superponga la voz, así dice que quiere ser un preso peligroso, y que quiere ser un director de cine, ¿entendés?... Ajá, y alguna celda, o quilombo de cárcel de fondo… Sí, algo así… Y ahí sí, después, empezás con la historia de los personajes… ¿Pero cómo contarlas, de a una? ¿Mezclándolas? ¿En dos partes de la pantalla?… No, eso sería un embole… Sí, mejor mezclándolas… Y que les vayan pasando cosas paralelas… ¿Cómo qué?... Y, en una cárcel hay bardo, pelea, si no te cuidás te violan, te matan… Y, pero… ¿al director de cine por qué lo van a violar y matar?... Bueno, otro tipo de violencia, de violación… Podría pelearse con su productor, que es un mafioso… ¡Sofovich!... Jaja, dale… Jaja, ¡sí! ¡Que actúe Sofovich!... Sí, y Menem, dale… Bueno, pero lo del productor podría ser... Sí, podría ser… Y que lo mande a matar… Y también que al preso lo violen y él se re enfieste con unas minas de la farándula… La clásica del cásting… Yo voy a hacer la selección de las actrices para este corto… ¡Ni lo sueñes, de eso me encargo yo! ¡No no no!... ¡Sí sí sí!... ¿Celos?... Ni ahí… Bueno, entonces el casting lo hago yo… No me hagas reír… Sigamos, dale ¿podés ponerte las pilas por favor? … Y bueno, qué falta? Y… resolver la historia… Mmmmmm… Mmmmmm… Mejor al principio que no aparezcan los dos personajes, así confunde más: una voz, una imagen… Bueno, pero en algún momento hay que mostrar que son dos, para que quede claro que alguien soñó a alguien, pero sin saber quién a quién… No hace falta que sea un sueño, vidas paralelas… Lo que sea, si no lo hacés al principio tenés que hacerlo al final… ¿Vos creés en las vidas paralelas?... ¡Qué cuelgue! ¡Mirá lo que preguntás… te pegó re mal, ¿no?... No, te digo en serio… ¿A qué te referís?... No sé, a que hay otra persona que vive tu vida en otro lugar, o la contrapartida de tu vida… Como en Lejana, de Cortázar, ¿no?... Sí, también en Borges, qué sé yo… Es algo ya re usado, pero la onda es cómo lo contás… ¿Y vos serías la otra parte de mi vida, por ejemplo?... Tendría que vivir en otro lado, no conocernos, esa es siempre la idea… Siempre se cruzan, vos y yo ya nos cruzamos… Sí, pero siempre se mueren, o se dominan, o algo así… Bueno, ent0nces mejor no.. Pero si me muero ojito con andar acostándote con mi otro yo, eh… Ufa, dale, sigamos…
Etiquetas de esta entrada: Novela
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Bien por seguir con la novela.
ResponderEliminarBien por pensar la cantidad de cap�tulos.
Bien por animarse a decirnos, qu� hay un no s� como seguir.
Bien porqu� s� sabe, c�mo seguir, pero nos hace pensar que necesita m�s tiempo para ordenar ,sus ideas, o las ideas.
Bien porqu� ,es muy h�bil escribiendo y m�s h�bil pensando.
Bien porqu� ,nos conform� con poco, pero sabroso cap�tulo.
Pienso qu� ,a modo de dato o idea, como quiera, podr�as mezclar las historias con pasiones encontradas ,entre los protagonistas y porque no unirlos hasta sexualmente.
Por convicci�n o por arrebato estos personajes deben vincularse entre ellos y a pesar de llevar vidas paralelas ;pueden vaya uno a saber c�mo estar unidos para bien o para mal en alg�n cap�tulo.
Usted sabe que s� hay vidas paralelas, as� como almas gemelas ,sin ser gemelos-
Busqu� en su interior, alguna de esas historias y por qu� no ,podr�an encontrarse en el ba�o de una estaci�n de tren. y vio ...los ba�os dan para mucho...
Un fuerte abrazo de oso y no deje de darnos la sal de sus escritos.
Silvia.
No te preocupes, Silvi... Se viene el sexo en un baño, justamente, y grupal...
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