Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




sábado, 28 de junio de 2008

Éxodo poético

Traigo desde Vivir en poesía lo que allí he publicado • Aquel neonato agoniza lánguidamente...


Estrella idéntica...

Estrella Idéntica, en idéntica noche,

coronó Búsqueda
y néctar de Labios Sedosos
saboreó Ausencia.
Frágiles Ojos, aquella noche silenciosa.
Sueño Monocorde y Serpiente
en Maraña Vertiginosa.

Idéntica Estrella tutelar.
Idéntico Rumbo, hoy.
Y Solo.

Años Después.

1988


Abrí nuevamente la puerta...

Abrí nuevamente la puerta

(juré ilusamente no volver a buscar la llave)
y ahora mi sangre bulle,
y ahora no puedo dormir.

Hasta llegar a la luna, nena,
hasta astillarnos los ojos
como antes,
con la carga en la garganta
con la amarga carga en la sien.

Sin revanchas, nuestra historia
continúa su camino:
esperé en vano otra lluvia
que secó mis raíces
en su ambigua incertidumbre.

Ya estoy listo, ya no espero,
fue todo un año, y mucho tiempo,
y ahora mi sangre bulle
(ahora mi sangre grita nuevamente)
y no pararemos,
no dejaremos que nos frene otra ilusión:
hasta llegar a la luna, nena,
hasta astillarnos los ojos
como antes,
con la carga en la garganta
con la amarga carga en la sien.

14/11/96 - Foz do Iguaçú


Uno en un millón

Uno en un millón.

A veces, sucede.
Dicen.

Y cuando uno es uno,
cuando las estadísticas no alcanzan
y uno nuevamente
entra en el círculo de la vida,
y se empapa de momentos
que luego desaparecen,
porque así es la vida –dicen–
y uno, entonces, regresa,
uno comprende que fue sólo una noche,
que allí sigue la vida, y uno, con suerte, la mira.

12/11/07


¿Con qué amor he de encontrarte...?

¿Con qué amor he de encontrarte
en esta tarde de lluvia?


Construyo con la nada los cimientos de la dicha
apurando ilusiones que anhelan derrumbarse.


Tu sonrisa, el modo de mirar a veces el silencio.

Sé que falta algo, sé que falta mucho para descu-
brir en vos esos rayos de luz que atraviesan las
murallas y confunden en un instante los sentidos.

Y no quiero tener tiempo.
No quiero remover de las cenizas
esas noches que fogonearon sufrimientos.


Con mis pocas fuerzas, con la débil rutina de mis fuerzas,
tejo y destejo el futuro que se aleja.

7/11/04

2 comentarios :

  1. Hay por ahí quien dice que nadie puede subir dos veces a la misma noche, pero ¿y que importa lo que diga? todos regresamos alguna vez a una misma constelación

    7 de junio de 2008 9:26

    ResponderEliminar
  2. esta en lo cierto capitan spok.declaro el estado de sitio y mando a la yuta a pegar

    ResponderEliminar