Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




martes, 30 de junio de 2009

Queda abolido el giro a la derecha

Mis amigos más radicalizados dirán que es más o menos lo mismo lo que hay y lo que se votó, y algo de razón tienen, lo sé. Sin embargo, algo también se perdió, algo del orden de las condiciones de posibilidad: pareciera que todo corre de nuevo a lo mismo, a la derecha. No me importa el destino K, pero sí me jode que se haya votado para achicar el margen de ciertas discusiones, de ciertas posibles futuras acciones.

La noche de anoche, lluviosa y fría. Goyeneche y "ella". Pensalo como quieras... Es un lindo tango y creo que hoy, justo hoy, da para pensar.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


GARÚA
Letra: Enrique Cadícamo - Música: Aníbal Troilo

Qué noche llena de hastío y de frío
El viento trae un extraño lamento.
Parece un pozo de sombra, la noche,
y yo, en la sombra, camino muy lento.
Mientras tanto la garúa
se acentúa con sus púas
en mi corazón...

Y en esta noche tan fría y tan mía,
pensando siempre en lo mismo
me abismo.
Y por más que quiera odiarla,
desecharla y olvidarla,
la recuerdo más.

Garúa...
Solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera,
sintiendo tu hielo,
porque aquella, con su olvido
hoy le ha abierto una gotera...
Perdido...
como un duende que en las sombras
más la busca y más la nombra...
Garúa... tristeza...
Si hasta el cielo se ha puesto a llorar...

Qué noche llena de hastío y de frío
Hasta el botón se piantó de la esquina.
Sobre la calle la hilera de focos
lustra el asfalto con luz mortecina.
Y yo voy como un descarte
siempre solo, siempre aparte
esperándote.

Las gotas caen en el charco de mi alma,
hasta los huesos calados y helados...
y humillando este tormento
todavía pasa el viento...

No hay comentarios :

Publicar un comentario