Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




domingo, 22 de julio de 2007

Simpatía por el demonio

Una de las canciones, creo, más profundas de los Rolling Stones
Letra en inglés y en español


Sympathy For The Devil (Jagger/Richards)
Publicada en el LP Beggars Banquet (Banquete de pordioseros), 1969

Please allow me to introduce myself
I'm a man of wealth and taste
I've been around for a long long year stolen many man's soul and faith
I was around when Jesus Christ had His moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate washed his hands and sealed His fate
Pleased to meet you hope you guess my name
But what's puzzling you is the nature of my game

Stuck around St. Petersburg when I saw it was a time for a change

Killed the Tzar and his ministers, Anastasia screamed in vain
I rode a tank held a gen'rals rank when the blitzkrieg
raged and the bodies stank
Pleased to meet you hope you guess my name. Oh yeah
Ah what's puzzling you is the nature of my game. Oh yeah

I watched the glee while your kings and queens fought for

ten decades for the Gods they made
I shouted out "Who killed the Kennedy's?" when after all
it was you and me
Let me please intruduce myself I'm a man of wealth and taste
And I lay traps for troubadors who get killed before they reach Bombay
Pleased to meet you hope you guess my name. Oh yeah
But what's puzzling you is the nature of my game. Oh yeah
Pleased to meet you hope you guess my name
But what's puzzling you is the nature of my game

Just as every cop is a criminal and all the sinners, Saints

as heads is tails, just call me Lucifer 'cause I'm in need
of some restraint
So if you meet me, have some courtesy have some sympathy
and some taste
Use all your well learned politesse or I'll lay your soul to waste
Pleased to meet you hope you guess my name
But what's puzzling you is the nature of my game


Simpatía por el demonio

Por favor, permitíme que me presente por mí mismo.
Soy un hombre de riquezas y refinamiento.
Ando rodando desde hace vastos, vastos años, robando el alma y la fe de muchos hombres.

Anduve allí merodeando cuando Jesucristo tuvo su momento de duda y dolor,
y aseguré la maldición de que Pilatos se lavara las manos y sellara Su destino.
Encantado de conocerte. Espero que intuyas mi nombre,
aunque lo que está desconcertándote es la naturaleza de mi juego.

Estuve cerca de San Petesburgo cuando vi que venía un tiempo de cambios.
Maté al zar y a sus ministros, Anastasia gritó en vano.
Con el rango de general conduje un tanque, cuando la guerra relámpago
se embraveció, y los cuerpos hedieron.
Encantado de conocerte. Espero que intuyas mi nombre, oh sí.
Ah, lo que está desconcertándote es la naturaleza de mi juego, oh sí.

Miré con regocijo mientras tus reyes y reinas luchaban durante
diez décadas por los dioses que ellos habían creado.
Grité: "¿Quién mató a los Kennedy?", cuando después de todo
fuimos vos y yo.
Permitíme por favor que me presente por mí mismo: soy un hombre de riquezas y refinamiento,
y pongo trampas a los trovadores que son asesinados antes de llegar a Bombay.
Encantado de conocerte. Espero que intuyas mi nombre, oh sí.
Aunque lo que está desconcertándote es la naturaleza de mi juego, oh sí.
Encantado de conocerte. Espero que intuyas mi nombre,

aunque lo que está desconcertándote es la naturaleza de mi juego.

Así como cada policía es un criminal, y todos los pecadores, santos,

y cara es lo mismo que cruz, así entonces llamáme Lucifer, humildemente, ya que me es necesario
algún freno.
Y si me cruzás, tené un poco de cortesía, un poco de simpatía,
y algo de refinamiento.
Usá toda tu bien aprendida educación, o transformaré en deshechos tu alma.
Encantado de conocerte. Espero que intuyas mi nombre,
aunque lo que está desconcertándote es la naturaleza de mi juego.


La pobre traducción es mía.
Si tenés alguna sugerencia o podés mejorarla, te lo agradecería! :)

2 comentarios :

  1. La única versión que me gusta un poco de este tema es la de Don Peter Capusotto. :P

    ResponderEliminar
  2. Buena letra, conocía el tema pero no el contenido.
    Pero no creo en la máscara, sino el la intención. Le pondría "Simpatía por el Otro"

    ResponderEliminar