Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




sábado, 8 de marzo de 2008

Nueve poesías

Como el blog hermano está semimoribundo, salen por acá • Algunas me vienen acompañando desde las bucólicas vacaciones • Otra es fresquita



- 1 -

Fuiste el calor de un verano, una tarde de diciembre;
y fuiste bálsamo en el desierto y arena en las alforjas;
y fuiste selvas y ríos y regresos y silencios;
una voz llorosa que se despedía;
y a menudo un recuerdo.

Fuiste los ojos de un ciego, una tarde de diciembre;
y fuiste abrigo en la tormenta y trueno en ella misma;
y fuiste manos y miradas y abrazos y momentos;
un miedo inexplicable;
y un persistir siempre huyendo.

Fuiste algo que no existe, aunque existas, cada tanto;
allí donde estuvimos a veces me refugio y otras veces me regreso;
fuiste un perpetuo vacío, un empeño de la mente;
un resonar de cierta tarde de diciembre;
permanente.

8/3/08


- 2 -

La historia de este mundo
hubiera sido distinta,
considerando este Adán
y esta Eva.

25/1/08


- 3 -

Si éste fuera mi lugar,
me faltarías vos,
siempre vos,
desde que recuerdo,
sofocando mis tifones,
perdonando mis pecados,
acompañando mis furias,
y mis pobrezas de hombre.
Si éste fuera mi lugar
lo sería, simplemente,
si estuvieras conmigo,
para siempre

24/1/08


- 4 -

Pongan más cerca la costa
mi sangre bulle
pero mis piernas no responden;
soy lo que aparento
más siglos de carencias,
más siglos de perdiciones,
y con un cuerpo prestado
en medio de la fiesta.

21/01/08


- 5 -

Heidi vino a bailar
y como Pedro desconocía
los secretos de su vara pastora,
ella prefirió el speed con vodka de Clarita,
la inválida que siempre supo
para qué estaba.


- 6 -

Llegué solo
con una confusión de mares en mi mente,
tomé unos mates
y salí a buscarte
en medio de tu ausencia.
Y no estabas
y lo sabía,
pero suele pasarme
que los soles me alumbran,
y yo en la sombra
buscándote
inútilmente
largas noches sin vos
y con vos en la mente
siempre.

21/1/08


- 7 -

Atravesé diez constelaciones
el Atlántico virgen
que erosiona mis pies
en pleamares indómitas
para llegar aquí,
lejos de todos,
donde tu recuerdo se corporiza
a pesar de todo
inédito
huella macabra de entonces
en mi irredenta mente,
ese refugio que acallo
y que resuena.

20/1/08


- 8 -

Un ebrio que vive en el pasado
un ebrio que llora
la misma noche
décadas después

20/1/08


- 9 -

Estoy en un cosmos
donde cualquier estrella me lleva al cielo
sin pagar segunda vuelta
por una sortija desconocida,
por una corrupción que llegará
más temprano que tarde.

16/1/08

1 comentario :

  1. Hola Esteban,me encanta cuando escribis poesías.La preferida para mi es la fechada el día ocho.
    Un beso,genio.

    ResponderEliminar