Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




viernes, 27 de febrero de 2009

Las encuestas, 10

Una vez más, esta clásica sección • Paren las rotativas: ¡se vienen las nuevas! :P


La última vez, dije que estaba esperando que Artemio López me convocara para esto del diseño de encuestas. Como no me dio bola, subo la apuesta: estoy esperándolo a ud., Lic. Guillermo Moreno, para que me ofrezca la dirección del INDEC. Mientras le llega este mensaje (seguramente nos revisan todo, estos autóctonos comunistas pro-soviets, como dicen mis amigos/as de Barrio Parque), pasemos a lo nuestro:

1) Teniendo en cuenta un BALANCE GLOBAL de tu vida en 2008, la conclusión a que llegás es que

Fue un año excelente
1 (3%)
Fue un año muy bueno
10 (33%)
Fue un año considerablemente bueno
5 (16%)
Fue un año simplemente bueno
4 (13%)
Fue un año tirando a regular
2 (6%)
Fue un año regular
3 (10%)
Fue un año casi casi malo
0 (0%)
Fue un año de mierda
5 (16%)
Total de votos: 30

Parece increíble, pero mientras el mundo se derrumba y se acerca al fin de la historia, y la yegua se dedica a molestar al campo, que tanto gorila y golpe dio y da por este país, los distinguidos concurrentes de este BLOG dicen que 2008 fue un año, como mínimo, bueno. Cosa curiosa, que contradice otras cosas curiosas que publican en Pornoland los conspicuos brulotes La Nación y Clarín. Yo ya no entiendo nada, hermano bandoneón: o los lectores de este blog son adolescentes más preocupados por su flog y su acné que por entender su realidad o... ésta se apartó irremediablemente del discurso. Vaya uno a saber... Igual, quisiera conocer al / a la feliz que votó "Excelente": tampoco exagerar, che: un par de polvos no garantizan el Edén (Silvia, no sé por qué sospecho que fuiste vos :P)

2) Supongamos que Papá Noel, los tres Reyes Magos y hasta el Ratón Pérez se alían para concederte un deseo durante 2009 (siendo el caso de que cualquiera de las opciones siguientes tienen el mismo valor en pesos), ¿cuál elegirías?

El efectivo en mano
3 (10%)
Un 0 km todo incluido
2 (7%)
Un viaje al exterior
2 (7%)
Tu propia casa, departamento, etc.
12 (42%)
Una noche con tu estrellita farandulesca preferida/o (autóctona/o)
1 (3%)
Una noche con tu estrellita farandulesca preferida/o (foránea/o)
1 (3%)
Un recital exclusivo de tu banda favorita (nacional o extranjera) para vos y tus amigos/as, con fiesta (no sexual, che) con ellos/as incluida
1 (3%)
Un negocio/comercio/empresa a tu nombre
1 (3%)
Campos, tierras para ser trabajadas
3 (10%)
No, gracias: prefiero que sea fruto de mi esfuerzo
2 (7%)
Total de votos: 28

Fieles al espíritu pequeño burgués y al respeto por la propiedad privada (cuando es propia y priva a muchos otros/as), nuestros/as beneméritos/as lectores/as han optado por pedirles a Santa Claus (que así debe de ser denominado ese prócer de la Coca Cola), los Reyes Magos (cosa curiosa, ¿no?: la Biblia (AT o NT) siempre abominó de la magia, la falsa idolatría -o sea, adorar a dioses que no sean "del palo"- y todo eso, y resultó ser que al niñito Jesús que naciste en Belén lo fueron a reverenciar los que tenían restringido el derecho de admisión bíblico), y hasta al ratoncito Pérez, una casa o departamento. Yo, que estoy con el pueblo y el campo popular, hubiera pedido el efectivo en mano, automáticamente girado a algún paraíso (porque en definitiva, el paraíso está en la tierra,y es para la guita, no para las manzanas: quizás sí para la soja y para la amapola). El 0 KM es una opción de pendejito/a-pistero/a-que-busca-levante, quiero que lo sepan: después no se puede pagar ni el seguro ni los respuestos ni la patente ni un lavadero. Sin contar con que vivimos en un territorio harto inseguro, como dijo por estos días la politóloga Susana Giménez (antes de matar a un negrito y evadir otra camionetita) Un viaje al exterior está piola, pero hubiera sido bueno el combo viaje+noche con funambulesco/a farandulero/a internacional: si no, ¿de qué sirve conocer, por ejemplo, Hollywood? Pocos/as quisieron un negocio, comercio, etc., al igual que una noche con una buena banda tocando al palo en el patio de su casa. Tres pichones de garca quisieron campos. Y dos idealistas rechazaron la oferta, esperando que el fruto de su esfuerzo redunde en algo más que cansancio: estamos en Argentina, remember.

3) Hoy por hoy, de estos enunciados, ¿cuál no quisieras proferir?

La puta madre, no me entra la ropa de verano
1 (3%)
La puta madre, no aprobé semiología
5 (16%)
La puta madre, hemos terminado
3 (9%)
La puta madre, no tengo un mango ni para ir a una pile
1 (3%)
La puta madre, cómo me duele esta muela
1 (3%)
La puta madre, no consigo tener sexo ni pagando
8 (25%)
La puta madre, y ahora dónde consigo laburo
0 (0%)
La puta madre, no aprobé ninguna materia
2 (6%)
La puta madre, no sé para qué estudio esto
3 (9%)
La puta madre, últimamente no se me ocurre ninguna buena idea
7 (22%)
Total de votos: 31

El versátil y honorable público aquí mostró la hilacha: ninguno quisiera dejar el garchifundio. Puestos entre la espada y la pared respecto de lo que somos y lo que no queremos ser, casi polarizaron la respuesta aquellos/as que no quieren abandonar las actividades corporales con aquellos/as que no quieren abandonar las mentales (y de donde podría inferirse que estos/as, ya resignados, eligieron el pensar antes que el orgasmear) Alguien le teme a la suba de talles en verano (o a tener que comprar ropa, con lo cara que está, ¿vio doña?) y un grupete quiso jugar a la victimización, la lástima, la conmiseración, etc., afirmando que lo peor que le podría pasar es lo que -quizás seguramente- terminó pasándoles: no aprobaron, lero lero. El resto de las dispersas opciones refleja un universo de preocupaciones más o menos banales, más o menos profundas, y más o menos individuales (tales como dolerte una muela, cuya presencia o ausencia no altera en nada las condiciones materiales del mundo)

4) ¿Cuál de las siguientes afirmaciones está gramatical y normativamente formada?

De acuerdo con mi experiencia, comúnmente la mejor agua mineral procede de las sierras
7 (38%)
De acuerdo a mi experiencia, comúnmente la mejor agua mineral procede de las sierras
1 (5%)
De acuerdo a mi experiencia, comunmente la mejor agua mineral procede de las sierras
0 (0%)
De acuerdo con mi experiencia, comunmente el mejor agua mineral procede de las sierras
1 (5%)
De acuerdo a mi experiencia, comúnmente el mejor agua mineral procede de las sierras
3 (16%)
De acuerdo con mi experiencia, comúnmente el mejor agua mineral precede de las sierras
2 (11%)
De acuerdo a mi experiencia, comúnmente la mejor agua mineral precede de las sierras
0 (0%)
De acuerdo a mi experiencia, comunmente el mejor agua mineral precede de las sierras
0 (0%)
De acuerdo a mi experiencia, comunmente el mejor agua mineral procede de las sierras
4 (22%)
Total de votos: 18

Como ya saben, esta encuesta (que en algún momento llevó el sugestivo subtítulo de "Vos y tu lengua" como bien recordarán los/las antiguos/as) es mi predilecta. Veamos qué cuestiones implicaba:

De acuerdo con / * de acuerdo a: Recuérdese que muchas de las convenciones léxicas son eso, convenciones, y aquí la diferencia entre una y otra frase prepositiva está dada por las reglas del buen uso que la RAE recoge y acoge. Por algún sutil motivo, se está de acuerdo con personas, cosas, ideas, etc., por lo que debe decirse de acuerdo con y no de acuerdo a (y de paso cañazo, le sacamos un par de usos a la pobre y recargadísima preposición a)

Comúnmente / * comunmente: Esto es un puro resquicio ortográfico-legal: hay una excepción a las reglas ortográficas generales que se aplica a los adverbios formados por adjetivo y la terminación -mente (sufijo que, precisamente, los recategoriza en adverbios). La cosa es que esas palabras están agrupadas, en definitiva, bajo dos esquemas acentuales (el original del adjetivo y el del sufijo, que grave), al igual que, por ejemplo, las palabras compuestas. La regla ortográfica para los adverbios en -mente (en las compuestas se complejiza un poco más, pero básicamente es el mismo criterio) establece que se conserve la vírgula (tilde, che, tilde) en el adjetivo original, si es que éste, por las reglas generales, la llevaba. En el caso de común corresponde tilde por ser aguda terminada en N; por lo tanto, su asociación con -mente debe respetar sus rasgos heredados, diría un chomskyano.

La mejor agua / * el mejor agua: El caso de los sustantivos que comienzan con a acentuada suele provocar confusiones. Históricamente, el latín no usaba artículos, y en el lento paso de este idioma al castellano, al perderse las marcas de caso, se tomó prestado el demostrarivo illa, que terminó siendo el artículo ela (progenitor de los actuales el y la) De allí se explica que algunos sustantivos sean, como decía la vieja gramática, "ambiguos" (había una clara correspondencia entre género gramatical y sexo: había palabras machas o masculinas, palabras hembras o femeninas y un reducidísimo grupo de híbridas: las ambiguas, como el/la mar, el/la azúcar, etc.) Y también se explica por qué, ante la colisión cacofónica de las dos aes (la del artículo la y la tónica del sustantivo) se use el artículo el, aun cuando el sustantivo en cuestión siga siendo femenino. Dicho en criollo: se dice el hacha para que no choquen las aes (*la hacha), pero hacha sigue siendo femenino, y así habrá de decirse, por ejemplo, el hacha afilada. No obstante, si la cacofonía no se da, porque se interpone otra palabra (como en nuestro caso) corresponde usar el artículo femenino que naturalmente le corresponde (es decir, el que la darwiniana evolución de la lengua nos legó)

Procede / precede: aquí el problema no fue la gramaticalidad o agramaticalidad (recuérdese: agramatical se simboliza con el asterisco colocado delante del enunciado) de uno u otro, puesto que ambos ítemes léxicos son correctos, sino su selección en el sintagma: proceder es venir o ser original de algún lado y preceder es estar primero en relación con otro. Por lógica, aquí el agua de las sierras no estaba primera que otras aguas, sino que se hacía alusión, precisamente, a su procedencia.

Nos vemos en las próximas

jueves, 26 de febrero de 2009

Unifico aquí dos correos que me llegaron, y que alertan cuestiones para tener en cuenta respecto del uso de teléfonos celulares



1
Sabías.....???: Mensajes de texto.

Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de celular estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms q te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.

Entonces en vez de pagar 12 centavos pagás entre 52 y 58 centavos. La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar, Claro o Personal; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo sos Personal y el otro Movistar pagás 52 centavos y no 12.


Lo que tenes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON. Así siempre te sale 12 centavos. Sí... sé que da toda la fiaca pero es mucha la diferencia. Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y nadie lo dice.



2
CODIGO IMEI (tremendo dato)

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible... . los ladrones los reciclan rápidamente. La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Movistar, Digitel, etc.) reemplazan inmediatamente el teléfono. Sin embargo, existe algo muy interesante que deben conocer, en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama
CODIGO IMEI. Las compañías (Movistar, Movilnet, Digitel, etc.o en cualquier parte del mundo ) no lo tienen registrado. Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral- cero-seis- numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND' En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.

Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.



N. del E. (siempre aclaro que no es "Nota del Editor" sino "Nota del Esteban")
Caso 1: en algunos equipos, la opción de "responder por el mismo servidor" o "responder por el servidor de entrada" está disponible para ser habilitada/ deshabilitada en las mismas configuraciones del teléfono
Caso 2: No es taaan úitl, ya que no obstante lo que informa, el robo seguiría, para repuestos y cosas así.

domingo, 22 de febrero de 2009

Un periodista jugado

El artículo periodístico que sigue es increíblemente claro en sus conceptos • Se recomienda la lectura atenta, y que luego se enlace la fuente • Sorpresa, sorpresa


Todo estamento privilegiado intenta siempre, en una forma ostensible o velada, directa o indirecta, imponer las cargas necesarias para sostener el sector público sobre las espaldas de las clases oprimidas y desposeídas. Cuando en Francia en 1641 se le demandaron a la Iglesia seis millones de francos como impuesto extraordinario a fin de auxiliar a las más imperiosas necesidades del Estado, aquella dio, por boca del Arzobispo de París, la siguiente respuesta característica: ‘El viejo hábito de la Iglesia durante su esplendor fue que, con el fin de responder a las necesidades del Estado el pueblo pagara los impuestos con sus bienes, la nobleza con su sangre y el clero con sus oraciones’. Lo que entonces hacía abiertamente y declaraba con claridad el clero como estamento dominante y privilegiado lo hace hoy, aunque en forma encubierta y muy solapada, la clase poseedora del capital, y por cierto que esto lo consigue por medio de los impuestos indirectos. Impuestos directos son aquellos que son retenidos a los ingresos y que por lo tanto se ajustan a la magnitud de los ingresos y de la propiedad del capital. Impuestos indirectos en cambio son aquellos que gravan por ejemplo la carne, los cereales, cerveza, mercancías, alquileres, o la necesidad de protección jurídica, asuntos judiciales, sellos, etc. y que muy a menudo el individuo paga el precio de las cosas sin advertir ni saber que es el impuesto lo que encarece el precio de tales productos. Ahora bien, es claro que un hombre que es 20, 50 o 100 veces más rico que otro no por ello come 20, 50 o 1000 veces más pan o carne, ni bebe 100 veces más cerveza. No tiene esa misma proporción de veces las necesidades del rico que las de un trabajador o miembro de la pequeña burguesía. De esto resulta que el importe de todos los impuestos indirectos, en lugar de afectar a los individuos en función de las posibilidades de su capital o ganancias, es pagado en su mayor parte por los que no tienen medios, por las clases más pobres. Estas son las condiciones impositivas en la Argentina, prácticamente no hay otro país del mundo en que los gobernantes hayan desarrollado un sistema impositivo indirecto en forma tan inaudita como aquí. [...] Gracias al bolsillo del trabajador pobre son pagados los funcionarios corruptos, los soldados, oficiales, las numerosas pensiones sin justificativo, las gratificaciones que a granel son concedidas por el Senado, y sobre todo las amortizaciones e intereses de los préstamos tomados por el Estado y los municipios, que alcanzan a cifras increíbles e inauditas. Todo lo anterior es pagado a través de los impuestos indirectos, que gravan los productos de primera necesidad que consume el pueblo, que ya prácticamente no está en condiciones de solventar el actual precio de los víveres. Y no solo eso: el trabajador muchas veces posee una familia numerosa y al tener que comprar más alimentos, tanto más son los impuestos indirectos que debe pagar, todo para que los millonarios queden exentos. ¿No representa esto una escandalosa injusticia? ¿Acaso todo hombre de buenas intenciones, todo hombre que tiene dentro de sí el sentido de la Justicia no debería intervenir, a fin de que un sistema tan abominable sea cambiado (como lo está siendo en Estados Unidos) y modificado por uno más justo? Pero, por cierto ¿quién hace las leyes en este país? Un número pequeño, increíblemente pequeño de personas que tiene en sus manos el poder, y lo emplea para situarse del modo más ventajoso posible. Debe entenderse: las cuestiones impositivas son cuestiones de poder

Fuente

En este extraño mundo, nadie daría las llaves de su casa, sus números y claves bancarias, etc., al primer desconocido que se cruzara. Sin embargo, ofrece groseramente datos personales o íntimos de diversa índole a mil millones de potenciales visitantes de la net. ¿Quién creyó sinceramente en el verso de la utopía sin clases ni diferencias, armónica y solidaria, del mundo de la Web 2.0, con sus redes sociales, blogs y demases? Siempre algún vivo va a intentar llevarse lo que los demás, incautos, se creen, y ofrecen, basados en los simples y viejos ideologemas de que cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía y de que el primero te lo regalan, el segundo te lo venden (aunque también es cierto que a caballo regalado no se le miran los dientes: el sentido común y el saber popular entran en las mismas contradicciones que todo)

Claro que hay vivos y vivos, y algunos son extremadamente creativos -o chantas. No obstante, estos son más inofensivos y hasta simpáticos que otros, exponentes de una clase que busca enriquecerse como sea, y en el tiempo más rápido posible, con la complicidad de los nuevos fetiches de la época. Siendo uno de los zares de la comunicación masiva (Romay volvé, te perdonamos), De Narváez ha engalanado profusamente la ciudad y el conurbano con carteles, entre los cuales uno reza, rotundamente: "La seguridad se hace", eslogan que intertextualiza rápidamente con aquella afirmación que dice que cualquier cosa se hace, no se nace, y que por oposición reclama, además, en su paradigma, el término inseguridad. Así llegaríamos a una conclusión (parcial) implícita, que sostiene que la inseguridad (se) nace. En un signo ideológico maquiavélicamente simplificador, y nunca explicitado pero siempre material, podría concluirse entonces que negro chorro se nace, y que por eso la seguridad (que implicará algún tipo de acción contra esa inseguridad congénita) debe hacerse (a los palos, claro está).

La joven promesa del nuevo peronismo habrá de seducir señores/as bien, es cierto. No puede ser de otro modo, así como tampoco puede serlo el que el colombiano entre en alianza con los terratenientes de la oligarquía modelo XXI, representados por los no menos rápidamente ricos Macri, Solá y Reutemann. Paranoia o realidad, detrás de ellos se agita el fantasma del blanco Eduardo, hábil en esto de torcer la historia de todo un país para el platillo de la balanza que más le convenga (todos le reconocen habilidad con las balanzas de pesas, justamente) Toda esta gente, si pudiera, le compraría un auto usado a Berlusconi y/o a Williamson, el digno representante de Dios en la tierra. O los invitaría a su mesa (de almuerzo y de negociación).

jueves, 19 de febrero de 2009

En el marco de la teoría literaria del formalismo ruso, en todo relato se distinguen dos categorías: 'historia' y 'discurso' • ¿Es posible extrapolarlas a la historia en tanto disciplina? • ¿Qué aportes puede hacer una semiótica de la historia?


El discurso de la historia y la realidad del discurso histórico

En formulaciones que son clásicas, todo relato está compuesto por dos niveles o planos de acciones, a los que se suele denominar historia y discurso. El nivel de la historia se corresponde con los acontecimientos en sí mismos, sucesivos y cronológicos, ligados a la lógica de lo real (o de lo verosímil), es decir, al orden como se suceden las cosas en el mundo posible que el relato plantea. No obstante, se sabe que un texto puede narrar tales acontecimientos en un orden no lógico (en el sentido de una lógica de concatenación de los sucesos), por lo que podemos afirmar que el nivel del discurso en un relato está dado por esa presentación de los mismos ligada a la coherencia interna del entramado textual. Para decirlo de un modo simple: en la vida no ocurre (en tanto acciones ordenadas tal como sucedieron) que primero se descubre un muerto, luego se investiga y finalmente se da con el asesino, sino que primero un X asesina a un Y, luego se descubre el cadáver y finalmente se halla a X, y se plantea cómo y por qué lo hizo. En el primer caso, los sucesos o acontecimientos siguen la lógica del discurso (narrativo) policial, mientras que en el segundo estamos enunciando las acciones según el nivel de la historia.

Incluso Herótodo, considerado el padre de la historia (como disciplina, ya no como nivel del relato), sugirió que esta es una disciplina que se funda en el discurso, o sea, palabras que refieren a acontecimientos (sucesos, procesos, etc.) pasados. Es decir, hasta aquí podríamos pensar en homologar uno-a-uno los conceptos formalistas del relato a una teoría (epistemológica) de la historia. Sin embargo, las categorías del relato literario se fundan en el supuesto de que la "realidad" no es tal, no existe sino en tanto construcción de ese mismo discurso; por eso hemos utilizado términos tales como verosímil o mundo posible. En contraposición, la historia, la disciplina histórica, se basan en el supuesto contrario: da por sentado que existe una realidad real, y sobre ella construye sus discursos. A priori, resultaría vano discutir esta afirmación, puesto que cualquier lego en la materia considerará que la historia ES un relato acerca de sucesos pasados que, por petición de principios, se consideran REALES. El problema, entonces, radicaría en el estatus ontológico de esa realidad.


¿Te interesa leer el texto completo¿Querés bajarlo/afanarlo, etc.? Clic acá

domingo, 15 de febrero de 2009

Se conoció que hace poco más de dos días, un grupo subversivo intentó asesinar al dirigente de la patronal terrateniente Alfredo de Ángeli • Inexplicablemente, ningún medio informó la noticia • UN BLOG DE VARIEDADES accedió en forma exclusiva a los datos y los publica, sin censuras



ENTRE RÍOS (de nuestro corresponsal, PO) || Un grupo integrado por entre cuatro a seis terroristas estuvo en la provincia de Entre Ríos dispuesto a perpetrar el asesinato del acaudalado representante de la Federación Agraria Argentina, prohombre de la soja y de la gente como uno, don Alfredo de Ángeli. Al parecer, sólo por milagro no pudieron llevar a cabo su propósito.

Fuentes inobjetables de la Secretaría Adjunta de Labores Antiterroristas y Motines Entrerriana (S.A.L.A.M.E.) dieron cuenta de la noticia poco después de haber arribado a una certera conclusión: una célula subversiva neo-emo, escindida de la Cuarta Internacional (cuyo programa, entre otros puntos, incluye exterminar a los neo-flogger sodaesterianos, matar al chancho burgués sin diente, proclamar el triunfo irrenunciable del socialismo en el Ñandubaysal, Entre Ríos, y destruir al ejército capitalista o en su defecto, al jugador de la derecha) había ingresado en el territorio panza verde para cumplir a rajatablas con su cometido.

Foto del archivo de la CIA, en la cual se puede ver a dos de los terroristas fabricando explosivos caseros a partir de una mezcla de fernet. Nótese el sucio trapo rojo en la parte superior.

El sr. Paco Jaman Dreu, gerente operativo del ára de ingresos de Vial 5, concesionaria de la Ruta Nacional 14, ratificó a este BLOG las versiones relacionadas con imágenes fehacientes de uno de los subversivos, tomadas por las cámaras de seguridad de las cabinas de peaje, y que demostraría sin ambages que los peligrosos delincuentes ingresaron en la provincia del ecuánime De Ángeli, por vía terrestre, mientras entonaban cánticos laudatorios a Trotsky, a Altamira y a Mirtha Legrand, patrona de los nuevos descamisados neo-emos.

Pablo P (a) "Pol"; fotografía tomada por la cámara de la cabina de peajes, con una mirada que lo dice todo: "De Ángeli, te vamo' a empalar el occipucio", parece estar pensando

La Lic. Cora Cané, gerenta operativa CEO para América Latina y Entre Ríos del camping El Ñandubaysal, declaró para este medio: "Yo creo que sí, estuvieron. Algo raro había en ellos: estaban todo el tiempo timbeando con cartas o dados. Eso no es normal, ¿no?", y continuó: "LO IMPORTANTE: tachar la doble" No obstante, el doctor Pedro Mario Sokolinsky, jefe de guardia del Hospital de Gualeguaychú, ofreció una versión distinta: "Eran más de cuatro, lo sé. Y en el estado en que uno de ellos estaba, deberíamos multiplicar al doble todo. Dijeron que lo traían en coma alcohólico por exceso de Sprite con granadina... ¿A quién querían engañar?", relató. En el libro de ingresos en guardia quedó asentado un nombre que seguramente sería apócrifo: Aby Neustadt Grondona. Se presume que buscaban el modo de coartar el acceso al Hospital, una vez perpretado su ataque a De Ángeli.

El nombre del libro de guardias tiene reminiscencias musulmanas, lo cual confirmaría que esta célula se encontraba al mando de Lucas C., un seguidor de Ciro y del Islamismo radical vinculado a Al Qaeda. Al parecer, se infiltró en la Universidad de Buenos Aires donde reclutó al menos a otras tres personas, a quienes capacitó para cumplir esta misión: Ramiro M. (a) "Rama" resultó ser un hábil inspector de costaneras y detonador de artefactos cotidianos, aunque la policía no sabe bien qué buscaba (ni en la costanera ni haciendo estallar encendedores); Pablo P. R. (a) "Pol", presumiblemente, se ocupaba de la provisión de bebidas adoctrinantes y de la búsqueda de incautos que quisieran apostar dinero en mesas clandestinas de juego, y Esteban C. (a) "Déjenme todo ordenado" conduciría coches-bomba fabricados con GNC, además del contrabandear desde Perú cd's truchos con el hit "El chupa-chichi"


El terrorista internacional Lucas C. (probablemente, Cas-Tel-Lan O) en un campo secreto de entrenamiento en Irak (foto de archivo de la KGB)

• El itinerario

Al parecer, esta célula del mal no recorrió solamente la ciudad de Gualeguaychú, sino que también lo hizo por Colón y sus inmediaciones. Según cuentan diferentes pobladores, a medida que ellos merodeaban un sitio, misteriosamente, se ocultaba el sol, los bullangueros grupos de turistas enmudecían y corrían a esconderse y, en los últimos días, una estrepitosa lluvia comenzaba a caer. "Una cagada estos locos, afirmó José P. Feinmann, por donde pasaban se cortaba la joda". El ingeniero Pepito Cibrián, habitante de la ciudad de Colón, se quejó ante nuestro corresponsal por el hurto de un envase de cerveza que habrían perpetrado los subversivos, mientras que su madre, una anciana octogeneria de nombre Wanda Naara, balbuceó, con su boca entumecida: "En algo andaban, algo habrán hecho. Pedían por todos lados hojas de menta porque decían que querían tomar unos mojitos" Finalmente, el sargento Maru Botana, policía de civil de la zona, y respetuoso de las jerarquías -ya que, para responder consultaba siempre previamente a un superior-, afirmó: "Vinieron una noche a un boliche, y la gente se rajó de repente. Como me resultó sospechoso, les pregunté qué buscaban, preparando las esposas para sorprenderlos in fraganti, pero lamentablemente siguieron su rumbo. Yo creo que fue una suerte que por donde anduvieran la civilidad huyera y postergara la juerga para el día siguiente; de lo contrario, estaríamos lamentando una tragedia de proporciones inéditas, estaríamos"

Foto del archivo de los servicios de inteligencia paraguayos, que el agente M. Smart obtuvo en la estación Banfield, minutos antes de que estallaran unos cien encendedores marca Bic en la calle.

Al parecer, los delincuentes podrían ser los autores de una pintada en un paredón del afamado boliche Kaimán, cuyo texto, inconcebible, expresaba "No al yuyito sojero, sí a las papeleras. Basta de marketing neo-flogger. Firmado: Línea de Expresión Novedosa Innovadora y Neo-Emo (L. E. N. I. N.)" Con estos datos, el jefe de la policía local, comisario Luis Abelardo Macri, pidió la captura de los terroristas quienes, presumiblemente, ya habían abandonado el lugar.



• Casi lo logran

Fuentes de la familia De Ángeli, en tanto, confirmaron por teleconferencia a UN BLOG DE VARIEDADES, desde su fortaleza en Aruba, que el grupo de sospechosos merodeó las inmediaciones de su vivienda en Entre Ríos, pero que fueron ferozmente repelidos por sus guardias caninos: "Por las fotos que la policía me las [sic] mostró, al parecer el "Rama" [sic sic], uno de los barbuditos, es el que casi casi entra a las casas [sic sic sic]. Por suerte hubieron [sic sic sic sic] perros, que a la final [recontra sic] son el mejor amigo del hombre", dijo Girasol Maizal Trigo de De Ángeli, la flamante esposa y socia del representante del pueblo sojero. "Encima después la [sic] Holando, mi nena, me vino a decir de que [hiperbólico sic] ese otro, el Pol [sic paroxista] le andó [sin palabras, sic] arrastrando el ala,. ¡Me cago en el proleta! ¡Qué se piensa ese, que una la anda [sic sic sicccccccc] haciendo el golpe a la yegua para que cualquier negrito le llene el bombo a su hija", concluyó.

Rintin Tin, el heroico perro que espantó a "Rama" y que evitó, seguramente, el magnicidio

¿Es posible un nuevo ataque de este grupo forajido a miembros de nuestra leal dirigencia? Este BLOG consultó tal cuestión al reconocido especialista en derecho internacional y terrorismo Luis Adalberto Spinetta, quien respondió, categórico: "La montaña es la montaña". Por otra parte, UN BLOG DE VARIEDADES intentó conocer las opiniones de don Alfredo, pero se encontraba, precisamente, releyendo algunos párrafos del testamento del otro Don Alfredo, en algún punto del globo terrestre. No obstante, una infructuosa investigación arrojó satelitalmente el palacio de estilo precolombino donde estaría recuperándose de tan mal trago el prócer de Recoleta, por lo que se espera obtener en exclusiva y a la brevedad sus sesudas declaraciones ||

Vista aérea de "Papita pa'l loro", la suntuosa ciudadela de construcción incaica donde se estaría refugiando Alfredo De Ángeli

lunes, 9 de febrero de 2009

Fuimos dos...

Fuimos dos
donde ahora hay un vacío,
donde vidas sin agua
se derretían frente al río.

Y no añoro
más que la costumbre del cauce,
entre el miedo a ilusionarme,
y la soledad que no cesa.

sábado, 7 de febrero de 2009

Astro Digital 2009

El gran artista plástico y amigo Martín Moreno
expondrá sus obras, junto a otros participantes argentinos y del Mercosur,
en la


Exposición de Arte Digital "Astro Digital 2009"


que se realizará en el
Parque Central de la Ciudad de Mendoza
el día viernes 13 de febrero de 2009.


Queda el honorable público debidamente notificado

miércoles, 4 de febrero de 2009

Alguien abandona por primera vez su tierra y, cuando vuelve, ve con otros ojos cómo sucede lo mismo que venía sucediendo. Nada cambia, sólo la perspectiva.

La casta que gobierna decidió volver a hacer con la derecha su mejor firma, cediendo ante el discurso dominante que vocifera y pide la finalización de los subsidios. Y así aumentó las tarifas de los servicios (entre ellos, el del transporte público urbano) con alegría propia de las vísperas de carnaval. Un subsidio es una «prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada» según el DRAE, y cabe preguntarse por la "duración determinada" a que alude. La riqueza siegue estando concentradísima, y el abismo entre ricos y pobres, una vez más, ha desconocido los supuestos beneficios del derrame que ya se pregonaba mefistofélicamente en los '90. El tiempo que lleve revertir esta situación debiera haber sido la "duración determinada" de los subsidios. Aunque aquí, una vez más, nuestra preclara Sara K-ay mostró la hilacha de sus convicciones fiscalistas y conservadurísimas, y aflojó la piola justo cuando el bolsillo le flaquea.

Hay otras formas de dotar las cuentas. Los ingenuos que sólo proponen la versión ética de estas maneras son los tramposos voceros de un statu quo adecentado, que preferirían ver al pobre bien o más pobre, al político sumiso y sin robar y al rico haciendo lo que sea (siempre hace lo que sea) para decuplicar sus ganancias. El tributo que a estas corresponde, en definitiva, siempre puede ser evadido, dibujado, volatilizado. En definitiva, en economía, como todo en la vida, las cosas suelen ser más simples que lo que los diferentes especialistas pintan: para que los ricos (minotritarios )acopien menos del PBI y los pobres (mayoritarios) arañen más, es necesario sacarles a unos para darles a los otros (algo que se viene haciendo desde siempre, pero con la ecuación inversa)

Alguien abandona por primera vez su tierra y, cuando vuelve, ve con otros ojos cómo sucede lo mismo que venía sucediendo. Nada cambia, sólo la perspectiva. La Argentina es como la nueva publicidad de Raid, que vende con bombos y platillos su travestismo: el Raid exterminador negro de siempre ahora es rojo. Misma efectividad, nuevo envase