Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




lunes, 24 de septiembre de 2007

Pájaro

Revolviendo papeles, caí en la cuenta de que la poesía que copio abajo ha cumplido 20 años. En realidad, hay ejercicios anteriores: unos dos años antes ya andaba escribiendo cosas vergonzosas. Esta, podría decir, es "la primera", en el sentido en el que un tipo que se dedica a escribir cada tanto puede afirmar su propia genealogía fundacional. De hecho, es la única de aquella época (de las anteriores y de muchas de las posteriores) que aún subsiste cada vez que me dedico a compilar "libros" (aunque supongo que, con buen tino, no los bajaron ni los vieron: yo hubiera hecho exactamente lo mismo)

De todo ese cúmulo de papeles, más parecidos a un diario íntimo versificado que otra cosa, plagado de textos amorosos, ripiosos, lugares comunes, influencias bastardas y evidentes de las lecturas de entonces, rescato así estos versitos, que en cierto sentido comenzaron una "profesionalización" que nunca fue: con ella ganamos, con Germán (el autor del blog de fotos que más abajo les recomiendo), un premio en el "IV Salón del Poema Ilustrado", que organizó la Biblioteca Popular de Cañuelas. Hay una foto dando vueltas por allí, pero no voy a escanearla ni colgarla: como dije antes, esto tiene 20 años, y no me gustan las fotos de cuando tenía 5 :P


Pájaro.
Me sentí pájaro esta mañana.
Sentí mis alas.
Sentí mi pico.
Sentí mi cuerpo aerodinámico.
Sentí mis plumas.
Sentí el aire.
Sentí el vuelo.
Sentí una pedrada.
Sentí la muerte.
Sentí todo.
Me sentí pájaro esta mañana.
Sentí cómo las flores me saludaban.
Sentí cómo el viento me acariciaba.
Sentí a las nubes como mi casa.
Sentí la vida esta mañana.
Sentí el deseo de ser pájaro una vez más.
Sentí el deseo de volver a volar.
Sentí ganas de llorar.
Quise ser pájaro esta mañana.
Sólo pude ser un sueño inmortal.
Quise ser pájaro esta mañana;
ser pájaro y no despertar.

1 comentario :

  1. Negrito,veinte años no es nada,como dice el poeta de otros versos.Lo importante es haber empezado con un proyecto y no haberlo dejado.Por veinte años sostener la meta de seguir escribiendo y conociencolo ,esto recien empieza .Eso es màs importante.No solo lo han acompañada esos cuentos,poesias o como quiera llamarlos,lo han acompañado sus sueños,sus ilusiones y su constante autocritica.
    Felicitaciones!!!por los primeros veinte años,contando sus secretos.
    Yo,simplemente yo que no tengo veinte años,ni secretos,ni proyectos para los proximos veinte años.

    ResponderEliminar