Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




domingo, 31 de agosto de 2008

Una madrugada

I

una madrugada
juego de dormir y no dormir
hábito de encontrar piernas que abrazar
pieles distantes pero todavía juntas

y despertarse frente a un espejo
solo y los ojos destellantes
y preguntarse qué ha pasado
dónde
el relato se cortó y sólo quedaron los despojos
este cuerpo tirado en una cama solo
una madrugada y yo haciendo frío


II

es tarde me digo pruebo el vino
cepas de fiestas y nada en el vaso
caminos errados que esperaban un limbo
y el yo siempre solo que se acostumbra a estarlo

una voz un teléfono una pregunta
un orden que nunca te sostuve ni ya me interesa
hay partidas y hay nacimientos en mis cajones
donde guardo fotos y recuerdos
inmateriales instantes de lo que fuimos
y ya nunca seremos
y quizás nunca tuvimos


III

había empezado a entenderme
explicar el letargo de estos años
mis ojos dormían y engañaban la mente
en sueños borrosos
no me interesa saber qué te pasa
con estas fuerzas apenas si logro
bañarme afeitarme comer cada tanto

hay a lo lejos una vida sin vos
pero cuesta tanto

2 comentarios :

  1. Esteban me gusta mucho lo que escribís.
    Soy ex alumna tuya del cuatrimestre pasado.



    Saludos
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Hola Negrito.
    Me alegro mucho tener noticias tuyas.
    Tus poesias siempre me gustan,pero a veces dudo que haya vida aunque se viva.
    Es dice que ,los humanos somos los únicos ,que no nos damos cuenta de quién nos ama sinceramente, por eso nos atamos a recuerdos.Creo que a la única persona que me entiende se tomó licencia y me dejo sola con mi locura.
    Silvia y sus fantasmas

    ResponderEliminar