Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




viernes, 24 de agosto de 2007

Balance

Como verán, hace varios días que no publico nada. Ando estudiando, y me queda poco tiempo para hacer el resto de las cosas de la vida. Dicen los que saben que en una conversación, los participantes tienden a "llenar el vacío", aborrecen el silencio. Esto es una especie de conversación virtual, pero a veces no hay nada para decir, o no hay tiempo para decirlo bien: elogio del silencio, en esos casos, ¿por qué no?.

El blog comienza a moverse. Empiezan a aparecer bandas que le gustan a alguien, faltan escritores, pelis, etc., o comentarios sobre los diferentes temas de los que he venido hablando más apresurada que profundamente. Pero todo se construye de a poco. Paciencia. Por ahora -lo sé- es una forma rápida de acceder a materiales, o de chusmear qué hace o deja de hacer aquel que fue mi profesor. Pero es un espacio que puede mutar, debe mutar, para que nos los apropiemos entre todos, quienes entran y desean frecuentarlo y yo. Para eso está. Por eso he optado por no responder cada una de las intervenciones, porque de ese modo podría dar la sensación de que "modero" u "obturo" lo que cada uno de los/las que entra quiera decir, en el soberano ejercicio de libertad de expresión que acá se propone. Mi "verdad" si es que tal cosa existe, ni siquiera es mía, puesto que por suerte las personas no somos compartimentos estancos de ideología fosilizada.

Sólo recuerdo: este intenta ser "un blog de variedades", una bolsa de gatos. Un poco de todo, filtrado, desmenuzado: un poco de nosotros. El límite, creo, sería la frivolidad -aunque por qué no de vez en cuando-, el insulto, el no construir. Después, entra todo, y todo revuelto, como en la vida y como en botica. Dijo la amiga Danila hace poco que las preguntas que yo planteaba en el posteo anterior eran demasiado amplias para su cerebro a esa hora o a cualquier hora. Y de eso se trata, de al menos manenter la mente despierta, "el músculo alerta": las respuestas suelen ser menos apasionantes que las preguntas.

Por supuesto, gracias a los que entran, de onda u obligados. Y más gracias todavía a aquellos que se animan a decir algo, en un mundo de la vida en el que cada vez más la palabra está devaluada, circunscripta, atenazada, esterelizada. Digamos, con el tonito de voz de la excecrable filósofa Lita de Lázzari: doña, hoy por hoy la palabra vale menos que lo que cuestan los zapallitos, doña. Justamente por eso, creo, es bueno que inundemos ese mundo de la vida de estas otras palabras, que no son al pedo, ni son inútiles, ni son cómplices. Gracias por venir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario