Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




domingo, 25 de mayo de 2008

Cómo crear y configurar un blog (IV)

Seguimos recorriendo las posibilidades (y limitaciones) del servicio Blogger • ¿A alguien le interesa esto? • ¿No hay ninguna duda o inquietud o elogio para comentar? • Vamos, che, que esto se está pareciendo a un monólogo...


Hasta acá, creamos un blog, y ajustamos y publicamos entradas. En esta ocasión veremos cómo configurar las características del blog, o sea, la segunda de las tres pestañas que nos aparecen en el Panel (CREACIÓN DE ENTRADAS - CONFIGURACIÓN - DISEÑO).

En esta sección se encuentran todas las posibilidades de ajuste del soporte de publicación, o sea, del blog en sí. Al cliquear en CONFIGURACIÓN, se despliega por debajo un sub-menú de nueve solapas que iremos recorriendo.

La primera corresponde a BÁSICO y, como su nombre lo indica, presenta caraceterísticas esenciales, mucas de las cuales han sido decididas cuando se abrió y registró el sitio, tales como el Título (en nuestro caso, el Un Blog de Variedades que aparece arriba), la Descripción (Un poco de todo..., etc.) y luego una serie de seteos que tendrá que elegir particularmente cada uno de los propietarios de un blog (yo tengo todo en , menos la opción Contenido para adultos y Habilitar transliteración: que me lean en castizo, ¡mierda carajo!)

El segundo sub-menú es PUBLICACIÓN, en el que no hay mucho por decidir: salvo que tengas un alojamiento (hosting) particular y propio (generalmente pago), tendrás que aceptar que se publique tal como aparece allí indicado.

En la sección FORMATO se eligen las características generales de visualización del blog (sin tomar en consideración las relacionadas con el diseño, que son objeto de la tercera pestaña). Aquí decidís cuántas entradas serán vistas en la página principal, cómo querés que aparezcan referidas la fecha de publicación y la hora (recordá que va "GMT-03.00 Buenos Aires"), el idioma, y una serie de opciones que tendrás que decidir (yo tengo todas en , menos Mostrar campo de vínculo, pero no sé bien por qué en su momento elegí tenerla en No)

En COMENTARIOS definís cómo querés que sean, aparezcan publicadas, etc., las respuestas que harán a tus publicaciones (sí, esas que acá hacen poco y nada ustedes) En esto, es importante que detalles en la última opción, el correo elecrónico en que se te notificará de un nuevo comentario, así resulta más sencillo saber cuándo te responden (cuando tenés muchas publicaciones, no podés revisar una por una para verificar esto)

En la parte de ARCHIVO decidís cómo se guardan tus publicaciones y, por lo tanto, como será mostrado el archivo en el blog. Yo lo tengo configurado diariamente y por eso en el menú de búsqueda por fecha del blog se ofrece cada post día por día. La otra opción permite hacer de cada publicación una página específica (o sea, cliquear el título y acceder sólo a esa entrada) o tratar todo como un único bloque indivisible.

FEED DEL SITIO todavía no entiendo bien qué es ...Aunque I try, and I try, and I try, I can't get not, I can't get not, I can't get not, not satisfaction con esto, así que lo salteo (a ver si alguien nos lo explica a todos/as, che) Lo único que hice fue poner completo, porque es lo que sugiere ahí. CORREO ELECTRÓNICO te permite relacionar tu blog con una cuenta desde donde publicar directamente (sin necesidad de entrar en el blog) y también favorece el armado de "listas de distribución" de hasta diez direcciones a las que les podés enviar tus publicaciones sin que tengan que navegar tu sitio. OPEN ID es otra cosa que no termino de comprender del todo, y la tengo deshabilitada.

Finalmente, los PERMISOS son para habilitar privilegios de autoría y administración del blog a otra/s cuenta/s de usuario/s, y para definir los permisos de lectura

Terminamos por ahora... Espero que vayas entendiendo, y puedas armar un lindo blog :)

2 comentarios :

  1. Yo seño, a mi me interesa y lo estoy utilizando. Estoy tidavía en la segunda etapa de publicación, dedicandole todo el casi nulo tiempo que me queda en los fines de semana.

    Victor de Marmol...

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero saber como sacar el spam de mi blog. Por ahí ya lo dijiste y me lo perdí, pero igual ayudame por favor, ¡no lo aguanto más!

    ResponderEliminar