Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




sábado, 17 de mayo de 2008

Aniversario II: Gratitud

Y para no ser menos, el aniversario poético


Mi propósito es incluir cada tanto por acá, material que no figure en otros lados (léase en los "libros" digitales esos que están por ahí, proyectos de libros de verdad que -creo- jamás verán la luz, porque soy muy vago, y necesito urgentemente un agente literario, un representante, que trabaje ad honorem y sea el que se encarga de visitar editoriales y recibir los inevitalbes coscorrones. Tan vago soy, que ni siquiera me quiero fijar si esta poesía está o no está incluida en Reclusión de mí mismo, así que les pido que lo controlen uds, y me lo digan...

Es también una poesía "escolar" y, como ya conté alguna vez, allí gustaban más mis cuentos que mis poesías, culpa de Graciela Raffo, la gran Graciela Raffo, quien ya dije que me tenía más fe como cuentista que como poeta. Sin embargo, este textito cargada de clasicismo, de meloso palabrerío, de lugares comunes, le gustaba alguito. Ustedes dirán.


Agradezco al sol
cada rayo que escapa de su vientre;
cada luz que reparte por tu cara;
todos los veranos.

Agradezco al cielo
cada tono que empieza con tu nombre;
cada sueño que vuela a su dominio;
las mañanas puras.

Agradezco al suelo
sujetarte plenamente en su espalda;
mantenerte en nuestro mundo a mi lado;
las rosas más púrpuras.

Agradezco al tiempo
que me deja despertarte a cada instante;
que te trae con coronas de jazmines;
las clepsidras viejas.

Agradezco a Dios
cada verso que me da todas las noches;
cada hora que nos pone frente a frente.
Y el silencio de los años posteriores.

13/5/88

No hay comentarios :

Publicar un comentario