Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




domingo, 19 de octubre de 2008

17 de octubre: Día de la Lealtad

Un visionario y conspicuo ladrón afirmaba hace unos años que estábamos en el Primer Mundo y, créase o no, en la actual coyuntura podríamos decir que es cierto: tenemos más husos horarios que el imperio, donde sólo se cuenta la "hora del este" y la "hora del oeste"; aquí, además, tenemos nuestra hora del sur. Por esto, no es asombroso que el capital haya decidido protegernos: somos el norte, de repente.

También tenemos más lealtad, si ésta se parametrizara por manifestaciones y actos: todos leales, pero por su lado; leales a un gran meganegocio, que podría resumirse en "quiero forrarme, síganme forros". En esta parafernalia de misas laicas y arcaicas, el lobo disfrazado de cordero avisa que descubrió al lobo en el gallinero, mientras el neogoebbeliano órgano de difusión comenta cómo el mundo se divierte con nuestras penurias al contar las chirolas. La que no cuenta las chirolas, evidentemente, es cierta culpable sin condena, que acumula el arte que compró con treinta dinares de los de ahora. Y que hace unos años, también celebraba su lealtad. A sí misma, como todos ellos.

2 comentarios :

  1. Siempre me pregunto a que lealtad se refieren exactamente. Yo puedo entender (sin compartir) la lealtad de mi abuela (valenciana que vino con hambre) o mi abuelo, que se encontro con una tierra de oportunidades e igualdades (al menos según él) para todo aquel que tenía lomo para agarrar una pala.

    Pero a que lealtad se refieren estos tipos. Yo no me considero antiperonista ni gorila. Soy de Izquierda. Fuí comunista en mis años mozos de ferviente ateismo adolescente. Hoy soy partidario del bienestar social. Me parece que hay que combatir al capital. Que hay que defender las instituciones, incluso cuando yo no vote a los que administran esa institución (ni los votare nunca jaja) pero eso no me convierte en un desleal a nada.

    Obvio que está mas que claro que la lealtad es entre ellos. Pero a mi siempre me sonó a que todos aquellos que no eran peronistas venían a ser una especie de paganos políticos. Ya que la "patria es peronista".

    Entonces tantos despues de los barquitos en el riachuelo y de la plaza llena por gen´te del interior e inmigrantes europeos y bonaerenses y porteños que no eran niños bien, despues de vinieran a pedir y a gritar a exigir la liberación de su héroe. Que queda hoy? cual es la conmemoración o quienes conmemoran? por que estoys no tienen ni justicia social, ni lucha contra el capital, ni odio hacia los comunistas que "no pisaran el territoria nacional", ni son descamisados, practicamente son desprovistos de la categoría de persona por tipos que votan ellos mismos.

    Yo no lo entiendo. Lo puedo asimilar de los mas pobres. Relegados, muertos de hambre. Ante la primer promesa de la histórica bandera de los desposeidos ponen el voto. Pero de aquellos que votan solo por la bandera no lo entiendo. Hace rato que como se dice "... le afanaron la banderaaaa..."

    En fin la lealtad es otra cosa muchachos. Justamente porque debe existir alguien que sea merecedos de esa lealtad. Y los muertos lo que merecen es el recuerdo de quienes los amaron. No la lealtad de muchos encarnada en tipos que de Peron solo recibieron la palabra peronismo.

    Una de las frases que me encantan de Peron se aplicaría perfectamnente a sus "sucesores" y reza algo así ...Los muchachos son buenos, pero si se los vigila son mejores...

    Lastima que ellos son leales a las mayorías y no quedamos bastantes opositores como para vigilarlos.

    Exitos y un abrazo para todos.

    Victor de Marmol...

    ResponderEliminar
  2. Se me chanfleo el Victor de Marmol arriba pero soy yo no piensen que me plagiaron.

    ResponderEliminar