Ir a LEER ENTRADAS | Ir a MISCELÁNEAS | Ir a ARCHIVOS DEL BLOG | Ir a ARCHIVOS PARA DESCARGAR | Ir a ENCUESTAS | Ir a TEXTOS VARIOS

















Actualizaciones en lo que va del tiempo:

• El diálogo • Viejas locas • "Presidenta" (O cómo intentar el ninguneo incluso desde el nombre) • Perdonar es divino • Carta abierta a Fito • Macri y su viento en la cola • Soy empleado estatal • Consideración de la luna en el poniente • Ya tengo mis bodas (y mis bolas) de porcelana • Eros • Sacalo Crudo • Avisos clasificados, rubro "Varios" •Piza, birra, faso (soneto estrafalario) • Varela Varelita • Indómito destino




lunes, 6 de octubre de 2008

Hace unos años, preparé estos papelitos para los alumnos/as de ese entonces • Quizás a alguien le sirva, y por eso lo regalo acá • Es un análisis de la letra del tango “Nostalgias”, de Enrique Cadícamo (1936) en el marco de la lingüística de la enunciación, que es muy pero muy interesante como metodología



El siguiente trabajo es una guía que intenta al mismo tiempo presentar un modelo de análisis que aborde un discurso concreto, en este caso la letra del tango “Nostalgias”, de Enrique Cadícamo (1936) en el marco de la lingüística de la enunciación, y al mismo tiempo, oriente a los alumnos de la cátedra respecto de las habilidades y operaciones que deben ser realizadas en la tarea de análisis. Para ello, como en todo trabajo monográfico, se hará primero una breve introducción que explicite el marco teórico, los conceptos implicados, etc., para posteriormente presentar el análisis en sí junto con las pautas y sugerencias para su elaboración.


1. Introducción

El objetivo central de la perspectiva teórica de la lingüística de la enunciación es el de construir, a partir los rasgos formales de la lengua, una hipótesis acerca del marco enunciativo del discurso, tomando en consi-deración, para ello, que dichos rasgos formales consti-tuyen huellas mediante las cuales un sujeto empírico se construye a sí mismo, a su alocutario y a ciertos terce-ros en el discurso.

¿Te interesa? ¿Querés leerlo completo y/o afanarlo? Clic acá

No hay comentarios :

Publicar un comentario